Configuración de la BIOS para ejecutar Live CD

Para hacer uso de los Live CD o sistemas operativos en discos booteables, el ordenador debe estar configurado para que arranque desde la unidad lectora de discos. En una gran parte de los ordenadores actuales no es necesario nada más que introducir el disco grabado como imagen .ISO en nuestro sistema ( generalmente alguna distribución de Linux ) y dejar que cargue.

Si no lo consigues es probable que no lo tengas bien cofigurado en la BIOS o que no grabases de forma adecuada la imagen.

Configurar tu sistema para que arranque desde el CD/DVD en el caso con que se encuentre con una imagen ISO es sencillo, para hacerlo debes entrar en el menú de la BIOS y establecer unos parámetros para que identifique los discos ópticos (CD/DVD) antes que al disco duro (HDD).

Arrancamos el ordenador y acto seguido presionamos varias veces la tecla Suprimir hasta que nos salte la pantalla inicial de configuración de la BIOS. En el caso de algunos portátiles quizá sea otra tecla que suele ser indicada por la pantalla inicial del fabricante ( F2, F6, F8 ). Existen diferentes modelos de BIOS según el fabricante pero generalmente, este es el proceso a seguir:

Una vez dentro nos desplazamos hasta Advanced BIOS Features y dentro de este nuevo menú hasta Boot Sequence y utilizando las teclas AvPág y RePág establecemos a CD-ROM en primer lugar.

Si en vez de Boot Sequence lo que nos encontramos es First Boot Device aquí pondremos al CDROM y en Second Boot Device el disco duro ( HDD ). Después de esto guardos cambios y salimos, para lo cual pulsamos sobre Esc Exit y Exit and Saving Changes.

Publicaciones relacionadas

5 Comentarios

  1. perrosays:

    Hola buenas tardes mi problema es el siguiente: tengo windows 8 mismo que pide una actualizacion, por lo cual me veo a la necesidad de instalar windows seven pero no me deja iniciar desde el disco de instalacion; espero puedan resolver mi duda . Buen dia.

  2. Alejandro Sanchezsays:

    Tu orientación me ha parecido muy oportuna y se ve que conoces del tema; pero tengo un problema. La BIOS de mi computadora aparentemente no tiene activadas las “pestañas” o como se llamen los letreros en donde se maneja el orden de los discos que leerá, ej.
    primero disco duro.
    segundo floppy
    tercero cdrom etc.
    Sí aparecen desplegaadas esas pestañas, pero no hay forma de modificarlas, porque el cursor no se instala junto a ellas. Ya le hice como dice alllí, con el repaginador, pero no hace nada.
    atte. Alex Espero me envies una orientación.

  3. Lenin Osoriosays:

    gracias compadre!!!
    tu consejo me ayudo mucho!!!

    tanks….

    pero parece que mi bios esta super mal configurado..

    sabes como lo puedo dejar como de fabrica?

  4. fistrosays:

    Yo tengo un problema y es que la BIOS por no se que causa no me reconoce la unidad optica(DVD-ROM), por lo cual no puedo establecer el orden de prioridad que quisiera. No me aparece en las opciones de arranque la unidad lectora, sin embargo en windows funciona la lectora.

  5. gracias!! me sirvio!! un abrazo

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.