Ver la TV de la TDT online sin publicidad

A estas alturas todavía hace falta buscarse un poco la vida para ver por Internet desde  móvil o tablet … los canales de TV, “la tele normal” es decir los canales de TDT. Digo “tele normal aunque es evidente su declive en cuanto a contenidos y el desuso en favor de los servicios de streaming de calidad, Youtube y similares a la carta.. pero bueno este es otro tema. Para ver los canales de TV de la TDT todos tienen sus plataformas de streaming (Atresmedia o Mediaset con Mitele) y sus propios sitios para acceder a la contenidos en directo. La cuestión es que a diferencia de lo que ocurre con la tele pública (RTVE), las cadenas privadas como Antena 3, La Sexta, Cuatro, Telecinco y demás morralla muestran una infernal e insufrible cantidad de publicidad añadida además de la que ya tiene en su canal de televisión de forma habitual lo que resulta indecente y debemos buscar alternativas para poder echar un vistazo sin molestias en algún momento a algún contenido concreto desde el teléfono o tableta generalmente.

Para hacerlo tenemos opciones con las que saltarnos estos bombardeos publicitarios y simplemente acceder a la TV de la TDT gratis de forma directa desde el navegador web. El mejor y más reciente ejemplo que hemos conocido para hacerlo es el sitio Photocall TV. Su uso es justo lo que nos hace falta, acceso directo a cualquier canal de la TDT nacional o internacional sin historias, ni apps, ni registros de ningún tipo.

Al entrar al sitio por defecto en la pestaña Nacional veremos los canales disponibles. Por ejemplo para acceder al directo del canal que quieras ya sea Antena 3, Cuatro, La Sexta, etc, pulsamos en cualquiera de sus iconos y a continuación sobre la opción: “Directo”. De este modo tenemos acceso directo al canal televisión y aunque posiblemente te saltará una pestaña con publicidad, se puede cerrar y volver a la pestaña con el directo del canal de TV escogido sin más liadas.

También cuenta con gran cantidad de canales de TV menos frecuentes a nivel nacional, Internacional o de Radio. Sencillamente genial pues nos evita descargar programas, apps , registros y por supuesto la publicidad añadida de estos canales. Esperemos que siga el sitio funcionando del mismo modo durante bastante tiempo. Nosotros desde hace un año lo utilizamos a diario en momentos puntuales.

Igualmente indicamos “enlaces oficiales” de principales canales de TV generalistas en España:

  • La 1: Retransmisión en directo a través de su canal de RTVE.es
  • La 2: Retransmisión en directo a través de su canal de RTVE.es
  • Antena 3: Retransmisión en directo a través de su canal de Atresplayer
  • Cuatro: Retransmisión en directo a través de su canal de Cuatro.com
  • Telecinco: Retransmisión en directo a través de su canal de Telecinco.es
  • LaSexta: Retransmisión en directo a través de su canal de Atresplayer
  • Canal 24H: Retransmisión en directo a través de su canal de RTVE.es

En cualquier caso, existen también otras opciones disponibles a través de apps o sitios web entre los que cabe mencionar las listas de IPTV para reproductores multimedia como el conocido VLC por ejemplo. Con este programa y los enlaces de listas o directamente del canal podemos añadir TDT con extraordinaria facilidad al mencionado software del “cono naranja”. El sitio de TDTChannels tiene activa en GitHub una lista de lo más variada para el acceso retransmisiones de TV en formatos de IPTV como m3u8, m3u y similares. Directamente a través de este enlace podemos descargar el último m3u8 para abrir la TDT con VLC. Lamentablemente en este momento no parecen estar todos los canales disponibles, es posible que se sean actualizados en algún momento.

También puede pasarse por las Listas oficiales del proyecto TDT Channels para más información.  Si conocen alguna otra opción mejor que los mencionados o listados de canales de toda la TV para VLC o similares pueden compartirlos a través de los comentarios.

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Armando( Mr beast es el youtuber mas popular quien es ahora.says:

    Siguen vivos, gracias por el trabajo desde hace 10 años.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.