Convertir y comprimir vídeos online

El vídeo es una parte fundamental de los contenidos tanto en redes sociales como en otros ámbitos digitales de la actualidad. En lo que se refiere a su edición hay disponible una gran cantidad de software para todas las necesidades  ya sean profesionales o a nivel usuario, con los que realizar ajustes sobre los vídeos como puede ser cortar un fragmento, unirlo a otro otro vídeo, modificar o editar su audio y lo que resulta más habitual si cabe: reducir peso del vídeo comprimiéndolo, ajustando su resolución y/o modificando su formato.

Vamos a comentar algunas aplicaciones web desde lo que podemos bajar el peso de vídeos es decir reducir o comprimir su tamaño utilizando un conversor online para ajustar su resolución y formato de salida. En algunas ocasiones será posible reducir notablemente el tamaño/peso simplemente ajustando su formato (MP4, AVI, WEBM, MK4, FLV … etc) sin tocar su resolución.

A continuación algunos de los mejores sitios que hemos encontrado actualmente para convertir y reducir tamaño de vídeos de forma rápida y sencilla optimizándolos de esta forma para las redes sociales y dispositivos móviles.

ClipchampUno de los mejores sitios para ajustar tus vídeos online.. contando con un completo editor de vídeo con el que cortar fragmentos del vídeo, ajustar resolución y tamaño final o escoger entre formato de salida entre los que tenemos MP4, FLV o WebM (VP8) y WebM (VP9). Para utilizar simplemente tienes que registrarte a través del sitio web indicado. Muy recomendable.


Convert Video online Máximo archivos de hasta 2GB, más que suficiente para la mayoría de los casos, permite seleccionar formato de salida, ajustar resolución o también el canal de audio.


Convertio: Potente, sencillo y práctico sitio para convertir desde la nube tus archivos de vídeo a otros formatos. Como limitación, tenemos solamente puedes subir para convertir archivos de hasta 100 megas ofreciendo opciones de pago si quieres hacerlo con archivos de vídeo de más tamaño.


Compressify:Utiliza un potente algoritmo de compresión (VP9 codec de Google) para ajustar el tamaño del vídeo hasta en un 50% sin apenas cambiar su resolución y calidad de vídeo. Como problema que el sitio solamente permite archivos de hasta 8 mesas, algo sencillamente ridículo.


VideosmallerOtro razonable servicio gratuito para bajar peso a vídeos onlin, comprimiéndolo sin apenas pérdida de calidad. Disminuye el tamaño del  vídeo para lo cual comprime vídeos en formato MP4. Para usarlo como es habitual basta con seleccionar el archivo de vídeo y pulsar en el botón “Subir vídeo”. Tamaño máximo para subir archivos de vídeo de 500MB.

 

Con estos servicios web podemos bajar peso de vídeos de forma directa y rápida. Una ventaja para quienes pretenden cambiar tamaño de un vídeo o de formato de forma puntual para subirlo a redes sociales ya sea Twitter, Facebook, Instagram o para compartir con otra persona a través de mensajería instantánea como WhatsaApp o enviar por correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.