Marketing en redes sociales: Qué es y consejos para obtener resultados

Vivimos en pleno siglo XXI, en la era de la revolución digital. Internet ha supuesto un gran avance tecnológico en todos los ámbitos y sectores, tanto en el sector primario, como el de industria y servicios. A la hora de publicitar nuestros productos o servicios, muy pocas empresas emplean la cartelería o los anuncios publicitarios en prensa, radio o televisión. Hoy en día, puedes ofrecer a tus clientes contenido de calidad a un bajo coste o incluso de forma gratuita gracias a las redes sociales.

Desde el origen del comercio en antiguas civilizaciones hasta nuestros días, ha existido la necesidad de comerciantes, empresarios y emprendedores de anunciar sus productos o servicios. Teniendo en cuenta esta necesidad, surgió la publicidad. La definición de marketing o mercadotecnia es el conjunto de estudios y técnicas con el propósito de aumentar las ventas de un producto o servicio. El marketing es, por tanto, la ciencia que se encarga de mejorar la publicidad de aquello que ofertamos al mercado.

Si eres autónomo, emprendedor o empresario y deseas aumentar el volumen de ventas de tu negocio, lo mejor que puedes hacer es estudiar mercadotecnia para estar a la última en tendencias de marketing. Si no dispones de tiempo para estudiar marketing puedes solicitar ayuda de expertos, leer revistas especializadas o buscar en internet las últimas tendencias en mercadotecnia.

SUGERENCIAS ÚTILES PARA AUMENTAR EL VOLUMEN DE TUS VENTAS 

En la actualidad, existen varios tipos de publicidad. A grandes rasgos, los dos principales métodos publicitarios son la publicidad directa y la indirecta. Mediante la publicidad directa, el anunciante ofrece su servicio o producto al consumidor. En la publicidad indirecta como “product placement”, el vendedor sugiere la compra mediante contenidos atractivos para el consumidor.

Tanto en la publicidad directa como indirecta, lo importante es hacer atractivo para el posible cliente potencial todo aquello que vendes. Si estás pensando en hacer una campaña publicitaria, lo principal es generar contenido de calidad. Posteriormente, se realiza el estudio de mercado y se analiza dónde, cómo y cuándo lanzar tus anuncios publicitarios. Si tu presupuesto es bajo, no importa. Gracias a las redes sociales podemos diseñar nuestra propia campaña publicitaria a muy bajo coste o incluso a coste cero.

Las nuevas generaciones consumen mucho más de su tiempo libre en redes sociales que en los medios tradicionales de comunicación. Hoy en día, la participación del usuario es más interactiva con el vendedor. La sociedad cada vez demanda de una publicidad más participativa y solidaria. Si quieres aumentar tus ventas, puedes emplear técnicas como la gamificación, o estrategias como el “inbound marketing” o el marketing viral. Empleando estos recursos, tus clientes potenciales se sentirán más activos y participativos con tu empresa. Los propios clientes que en sus redes sociales “compartan” tus contenidos harán más visibles tus servicios llegando cada vez a más gente. También están muy de moda en la actualidad las empresas que se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad. Si tus productos o servicios son ecológicos y respetan al entorno, tienen más posibilidades de éxito frente a otros que no son sostenibles, si el precio es parecido.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.