Google Books sigue creciendo

Hace ya cuatro años el gigante Google causó reacciones varias entre editores y bibliotecas cuando anunció de forma oficial su proyecto para la digitalización de libros y todo tipo de textos por miedo a que la intención de la empresa fuese tomar el control de todos los libros del mundo y ofrecerlos de forma “libre” en Internet.

Unos 20.000 editores han cerrado algún tipo de acuerdo con Google en el último año para escanear sus libros y permitir a posibles compradores leer fragmentos relacionados con sus búsquedas. Por otra parte se han sumado nuevas bibliotecas al proyecto que completa en 29 centros hasta la fecha desde que se inicio el proceso hace cuatro años, de este modo se están escaneando obras completas que no están sujetas a derechos de autor.

El responsable de las búsquedas de libros de Google, Santiago de la Mora afirmó: “Estamos consiguiendo que los editores lleven su contenido a más y más gente relevante para ellos, y viceversa, estamos poniendo usuarios en contacto con contenido relevante que probablemente no sabían que existía

“Vamos tan rápido como podemos. Cien idiomas, más de un millón de libros, es enorme”.

Publicaciones relacionadas

3 Comentarios

  1. Diegosays:

    SoldadoRasta, no sé que podría ocurrir en ese caso pero no lo veo posible, creo que es precisamente lo contrario lo que pretenden y si le dejasen Google los pondría a disposición de cualquiera en internet de la misma forma que ofrece otros de sus servicios, algo que obviamente algunos autores no aceptan.

    Gracias Raúl.

  2. Raúlsays:

    Le he echado un vistazo a tu blog y me parece muy interesante lo de Google books. Hace un buen trabajo, enhorabuena. Ahora sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante.

    Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.

  3. SoldadoRastasays:

    en parte esta informacion que esta haciendo google es algo buena, pero solo en una parte, ¿que pasaria, si google comercializara todos los libros?

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.