Runpee, vete al baño sin perder hilo de tus películas en el cine

Runpee es una app disponible para distintos sistemas operativos móviles que te avisa de los momentos “insustanciales” de una película para que puedas ausentarte de la sala y descargar la vejiga, o lo que fuere.

El caso es que cuando uno está en el cine, dice su desarrollador, y la película tiene un metraje considerable (por encima de las 2 horas), pudiera ser que las ganas de ir al baño apretaran tanto que nos impidieran disfrutar de la película; y claro, tampoco querríamos perdernos “nada” de la misma. Así, no existiendo el “pausa” en las salas de cine (aunque en ocasiones es el propio cine, con películas largas, el que interrumpe la proyección a modo de descanso para que los asistentes evacúen), Runpee lo que hace es avisarnos del mejor momento para abandonar la sala sin perder sustancia del largometraje.

Runpee

 ¿Cómo? Pues al empezar la película, a través de Runpee, activamos un contador (prefigurado para la película en cuestión, donde viene definida de forma automática la imagen en la que comienza a contabilizar la aplicación el metraje), de manera que cuando llegan los momentos “tostón” o “anodinos” del film, el móvil, mediante una discreta vibración, nos avisa breves instantes antes de esos momentos en los que podemos irnos sin perder demasiado. Para esa base de datos sobre los “mejores momentos intrascendentes” de cada película, su creador se va cada fin de semana al cine a ver los estrenos de cartelera que más tarde parametrizará en la base de datos de la aplicación.

Runpee muestra dos momentos de “pausa” para películas de 2 horas o más, y para largometrajes de en torno a los 90 minutos, un solo “peetime”. Durante ese ínterin, la aplicación te ofrece en un breve párrafo el resumen de lo que está sucediendo, de manera que no pierdas el hilo de forma total. Asimismo, incluye otras opciones como la posibilidad de acceder a un breve resumen de los primeros minutos de la cinta en caso de que lleguemos tarde al cine; información sobre si interesa quedarse a los créditos; leer una crítica de la misma o puntuarla, así como acceder a las fichas de IMDb o Rotten Tomatoes, o compartir a través de las redes sociales.

El talón de Aquiles, para una parte de la comunidad hispanohablante, es que Runpee está sólo en inglés, y de sus más de 500 películas indexadas, la mayoría son estadounidenses. Sin embargo, Dan Florio, el creador, dice estar trabajando en la traducción al español de la app y sus bases. El precio de la app es de 0.99 € y funciona con Android, iPhone, Windows Phone.|||Fuente.

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.