Youtube añade soporte para vídeos en HDR

Youtube anunció en el día de ayer, que añade soporte en HDR en su portal de vídeos. No hace mucho que se añadieron los formatos de vídeo HD a 4K, transmisión en vivo o streaming, vídeos en 3D o vídeos de 360 grados.

Ahora es el turno del HDR (High Dynamic Range), es decir las imágenes de alto rango dinámico que permiten mejorar de forma notable el rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen. Esto en la práctica implica que las zonas más iluminadas de un vídeo o imagen con HDR mostrarán un aspecto perfecto y los más oscuros mejoran notablemente para verse mejor.

ejemplo-comparativo-hdr
Desde ya se pueden ver vídeos de YouTube en HDR en los dispositivos compatibles. Algunas televisiones o consolas como la Xbox One S o la PlayStation 4, o dispositivos como el Chromecast Ultra ya soportan esta tecnología aunque si estás usando un dispositivo que todavía no es compatible HDR no hay problema al respecto, pues los vídeos se reproducirán en el rango dinámico estándar.

A medida que más dispositivos HDR estén disponibles, YouTube trabajará de forma conjunta con proveedores y socios para habilitar la transmisión de la versión HDR. También los creadores, pueden ya subir vídeos a Youtube HDR. Pueden ampliar información al respecto en support.google.

A continuación un espectacular vídeo ejemplo en HDR

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.