Disponible nuevo estándar HDMI 2.1

Los fabricantes puede ya añadir a sus cables y dispositivos las especificaciones del nuevo estándar HDMI 2.1. Fue anunciado esta semana por el organismo HD Forum a través de una nota de prensa aunque ya conocíamos la mayoría de sus especificaciones desde Enero de este año, pues fueron presentadas en el CES de las Vegas.

Su ancho de banda respecto al HDMI 2.0 aumenta hasta los 48 GB /s para permitir resoluciones de hasta 10K (10240 x 4320 píxeles) para lo cual será necesario un cable ‘HDMI 48G’ y algún dispositivo con soporte para la nueva especificación del estándar HDMI. Cabe destacar su ‘retro-compatibilidad’, de modo que funcionará con todos los HDMI creados hasta el momento. Entre el resto de aracterísticas de la especificación HDMI 2.1, el soporte para las tasas de 60 Hz en 8K y de 120 Hz en lo que a 4K se refiere. Dynamic HDR para todas las resoluciones posibles.

ALLM (Auto Low Latency Mode) que es un modo de latencia baja automática mejorando fluidez o QMS (Quick Media Switching) para reducir tiempos de espera cuando cambiamos entre dispositivos.

Compatibilidad con VVR (Variable Refresh Rate) algo de capital importancia en consolas o equipos informáticos pues realiza un ajuste automático de la tasa de refresco en el monitor/televisor reduciendo de forma drástica latencia, el frame-tearing o los saltos.

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.