Hackers y ‘traidores’, un par de entrevistas

Como complemento a esa lista sobre el tema que pasamos en otra entrada, y que podéis consultar aquí, ahora consignamos un par de entrevistas en español que le realizaron a los que quizás sean las dos personalidades al respecto con mayor impacto social en lo últimos tiempos: Julian Assange y Edward Snowden.

De Snowden, el consultor tecnológico norteamericano exagente de la CIA y la NSA que, en 2013, filtró a través de los medios información sobre el espionaje masivo que lleva a cabo el gobierno estadounidense, os vinculamos a la entrevista que le hizo en 2016 la periodista Ana Pastor para el programa de La Sexta El objetivo. Este enlace que os acabamos de dar lleva a la versión extendida de la entrevista, que guay, pero carece de subtítulos en las respuestas de Snowden, por lo que para aquellos a quienes el inglés les resulte tan inhóspito como la estepa siberiana, en este otro está el metraje emitido en su día con subtítulos. La entrevista se llevó a cabo en Rusia, donde está ‘refugiado’ Snowden, uno de las personas más buscadas del mundo.

[VÍDEO: Entrevista a Edward Snowden Sub. Esp. (2016), Ana Pastor, El objetivo]

Con respecto a Julian Assange, quien cobró protagonismo a partir de la fundación de Wikileaks y el filtrado de una ingente cantidad de documentos oficiales comprometedores para varios países –especialmente conflictivo a partir del 2010 a través de información relacionada con las guerras de Irak y Afganistán (lo que supondría la prisión del militar norteamericano Bradley Manning, fuente de Assange)–, os dejamos una entrevista que le hizo a principios de 2017 el periodista Iñaki Gabilondo para el programa Cuando ya no esté, del Canal #0 de Movistar+. En aquel momento, Assange acababa de ser declarado como enemigo público número 1 por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

[VÍDEO: Entrevista a Julian Assange Sub. Esp. (2017), Iñaki Gabilondo, Cuando ya no esté, Movistar+ ]

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.