Descargar los vídeos de Twitter

Twitter anunció el pasado Martes que vuelve a aumentar el tiempo de los vídeos que sus usuarios pueden subir a su red, concretamente hasta los 140 segundos, 2 minutos y medio.

La limitación de tiempo para los vídeos era de 30 segundos hasta que ha llegado esta notable mejora. Los editores profesionales mantienen hasta los actuales 10 minutos de duración para los vídeos de que suben. Los vídeos de Vine también han aumentado el tiempo para sus vídeos hasta los 140 segundos. El vídeo cada vez cobra más importancia en Twitter y en otras redes sociales en los que el contenido se caracteriza por la inmediatez de sus contenidos.

¿Cómo descargar vídeos de Twitter en tu equipo? Es posible hacerlo de varias formas, por ejemplo, puedes descargarlo desde tu navegador sin necesidad de recurrir de otros sitios web o aplicaciones de terceros. Se trata de los vídeos subidos directamente a la plataforma Twitter, no de los compartidos a través de Youtube o de otros sitios de Internet.

Para ello deberás realizar un sencillo truco haciendo uso de la versión mobile con nuestro navegador y que permite de esta forma descargar directamente el vídeo:

Lo primero es acceder directamente al tweet que contiene el vídeo o al enlace del ‘tuit’ pulsando sobre el menú más (…) en las opciones que están en la parte inferior, pulsando sobre Copiar enlace del Tweet.

 

Copiar-enlace-del-tweet

 

Ahora en la URL o dirección de nuestro navegador antes de la dirección twitter.com tecleamos mobile.twitter.com tal como ven en la imagen y actualizas la página.

 

mobile-twitter

twitter-enlace-navegador

 

Pulsamos en reproducir vídeo y a continuación con clic derecho del ratón sobre el vídeo seleccionando sobre la opción Guardar vídeo como… y ya lo tenemos, el vídeo se descarga directamente en formato .mp4 a nuestro equipo.

descargar-video-twitter-pc

 

Descargar GIF de Twitter

Del mismo modo, también puedes descargar los GIF –en formato de vídeo .mp4– que puedes ver en Twitter siguiendo los pasos indicados anteriormente o las páginas web sugeridas.

descargar-gif-twitter

Después de esto si quieres convertir –el vídeo descargado– nuevamente a GIF puedes utilizar ‘creador de GIF’ de los que hemos hablado como GIF Maker o Download Twitter Vídeo. Otra forma más directa, rápida y sencilla para descargar cualquier imagen GIF de Twittter es la que hemos comentado que puedes hacer desde el sitio EZGIF: 

 

Descargar vídeos de Vine en Twitter

Para los vídeos de Vine en Twitter es posible descargarlos haciendo clic derecho con el ratón sober el propio vídeo cuando se está reproduciendo y seleccionando Guardar vídeo com… o través del atajo de teclado Control+S

 

Descargar vídeos de Twitter desde Android

Si lo que necesitas es descargar desde tu dispositivo Android, bien sea tu móvil o tablet, es posible hacerlo a través de algunas apps como GIF | Video | Tweet Downloader de gran popularidad y buenas valoraciones en la tienda de apps de Google.

Para utilizarla una vez instalada, y descargar vídeos de Twitter o también a cualquier GIF q simplemente pulsamos sobre compartir en el tuit que contiene la imagen en movimiento o el vídeo y escogemos el icono de la app Gif Tweet Downloader.

 

Descargar vídeos de Twitter desde iOS (iPhone e iPad)

No hemos encontrado ninguna opción para descargar directamente vídeos de Twitter en tu iPhone debido a las limitaciones de iOS para transferir únicamente con iTunes.

Publicaciones relacionadas

1 Comentarios

  1. como descargo un video que me fue enviado por mensaje directo ??

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.