LibreOffice 4, la alternativa a Microsoft Office

LibreOffice es un paquete de aplicaciones ofimáticas libre y gratuita en la línea de Microsoft Office y que lo convierte en una buena alternativa.

Cuenta con editor de textos o Writer, hojas de cálculo o Calc, un gestor para presentaciones llamado Impress, para la gestión de bases de datos tenemos a Base, el editor de gráficos vectoriales (Draw) y por último el editor matemático Math.

Pues bien desde hoy se encuentra disponible la versión 4 de LibreOffice con algunos cambios sobretodo internos para mejorar su rendimiento y posibilidades manejando los propios documentos de Microsoft Office, Publisher, además de otros sistemas de gestión. Nuevas mejoras  en la imprescindible hoja de cálculo o Calc donde nos encontramos con bastantes fórmulas nuevas disponibles.

Pensando en los dispositivos Android comentar una nueva característica incluida en Impress para controlar remotamente las presentaciones que estamos visualizando. En encontramos detallado las nuevas mejoras y funcionalidades incluidas en esta actualización de LibreOffice.

LibreOffice 4.0 está disponible para descargar desde libreoffice.org para sistemas Windows, Linux y Mac.

libreoffice40

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.