Seguro que alguna vez has intentado buscar una canción de la que desconoces su nombre y el artista que la interpreta. En muchos de estos casos sólo recordamos una parte del estribillo o alguna frase concreta.

Para ayudarte a localizar cada tema y su autor o autores existen algunos servicios web que funcionan como buscadores para esto en ingles o en castellano.

La verdad es que estos buscadores no funcionan todo lo bien que nos gustaría y no hemos encontrado ningún sistema realmente bueno para encontrar una letra de una canción, basicamente porque es complejo localizar el texto de una canción cuando en muchos casos no conocemos ni una parte exacta de su letra.

Al margen de Google que sigue siendo nuestro gran aliado, tecleando un fragmento de la letra de esta canción en su buscador y acompañándolo con los términos “Letra canción” o “Lyrics” será más que probable que encontremos lo que estamos buscando.

Buscar canciones por su letra

 

También a tener en cuenta los dispositivos móviles y algunas increíbles aplicaciones como Shazam que reconocen el artista y canción que está sonando en tan solo unos segundos. Pueden encontrarla en el Market para dispositivos Android.

Descubre qué está sonando con Shazam

Enlace: Buscar canciones por su letra Sugerencias en los comentarios: