Comprimir imágenes con ‘Guetzli’ de Google

Hace apenas un par de semanas comentábamos el anunció que hacía Google en uno de sus blogs, acerca de ‘Guetzli’, su nueva propuesta para la compresión de imágenes. Se trata de un algoritmo de código abierto desarrollado por Google que consigue reducir o comprimir las imágenes jpeg sin que afecta a su calidad, en un 35% respecto a las posibilidades actuales. El código de ‘Guetzli’ se encuentra desde entonces disponible a través de GitHub para todos aquellos desarrolladores y demás que quieran probarlo o experimentar compilándolo en sus proyectos.

Relacionado
Guetzli reduce tamaño de los JPEG un 35%

Esta semana a través de ghacks hemos conocido un programa para comprimir archivos con el que es posible activar Guetzli aplicando un pequeño cambio tal como indicamos. Con ello podemos ya utilizar de una forma sencilla, el último algoritmo de Google para comprimir imágenes jpg

Se trata de File Optimizer, un software disponible desde hace ya tiempo en y con el que podemos realizar comprensión de todo tipo de archivos ya sean archivos de documentos o multimedia. Ahora el desarrollador del programa ha incluido la posibilidad de activar la compresión de imágenes jpg con Guetzli de Google, para lo que tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Descargamos la última versión de File Optimizer
  • Abre y cierra el programa
  • Se generará el archivo fileoptimizer.ini. (Disponible en la ruta C:\Usuarios\Tu_Usuario\ y localizar fileoptimizer.ini.)
  • Abre fileoptimizer.ini. con el bloc de notas
  • En la línea JPEGAllowLossy modifica false por true para dejar JPEGAllowLossy=true
  • Guarda y abre el programa de nuevo.

Guetzli-compresor

Después de esto abres de nuevo File Optimizer y ya podrás comenzar a comprimir jpg con Guetzli simplemente cargando las imágenes que te parezca. Como decíamos antes, con el programa ppodrás comprimir todo tipo de archivos.

fileOptimizer

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.