Comprimir imágenes en Mac OS

En otras publicaciones hemos hablado de diversos servicios web para comprimir imágenes desde el navegador. En esta ocasión comentamos algunas posibilidades para hacerlo desde equipos Mac OS directamente con ‘Vista Previa’ integrada con el sistema y con alguna sencilla app para quien lo hace de forma más recurrente o para los que buscan un método más directo para comprimir imágenes.

Para comprimir imágenes hacerlo directamente con Vista Previa tienes que exportar la imagen (en cualquier formato) que selecciones hacia JPEG y utilizando el control deslizante de Calidad para ajustar el nivel de compresión. Para ello abrimos una imagen con Vista Previa y a través del menú Archivo, seleccionamos la opción Exportar…

Aquí escogemos dónde guardar las imágenes y ajustamos el nivel de compresión entre mínimo y máximo en el deslizante de Calidad. Al hacerlo veremos el tamaño o peso del archivo de imagen resultante.

compresion-imagenes-macos

Si queremos comprimir un grupo de imágenes al mismo tiempo, deberemos abrir con Vista Previa todas ellas y las seleccionamos desde Edición -> Seleccionar todo (deben quedar marcadas en azul). Ahora pulsamos en Archivo y escogemos Exportar imágenes seleccionadas. En la nueva ventana que se muestra pulsamos en Opciones para ver el ajuste de Calidad.

comprime-con-vista-previa-imagenes


Si lo anterior te parece un incordio y prefieres una sencilla app que lo haga de forma más rápida y sencilla puedes descargarte ImageOptim. Extraordinariamente sencillo y efectivo programa gratuito ‘Open Source’ para ordenadores con MacOS con la que comprimir imágenes simplemente arrastrándolas hacia la app.

ImageOptim

Puedes comprimir todas las imágenes que quieres de una sola vez y funciona con PNG y JPEG.   Permite también configurar ajustes para establecer diversos niveles de compresión según necesitemos o eliminación de metadatos de los archivos de imagen. Integra diversas de optimización para las imágenes como PNGOUT, AdvPNG, extended OptiPNG, PngCrush, JpegOptim, jpegtran, jpegrescan y Gifsicle.

ImageOptim-ajustes

Descarga ImageOptim para Mac desde ImageOptim. En su página anuncian que también puedes probar la última beta del programa que incluye Guetzli, el nuevo algoritmo de compresión de Google para imágenes del que hemos hablado recientemente.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.