Para ver las claves por defecto de algunas las redes inalámbricas que se encuentren a nuestro alcance y desde nuestro dispositivo móvil Android, puedes instalar pulWifi, buena y sencilla app con el que se te mostrarán con facilidad las contraseñas WEP o WPA para algunos modelos de router específicos.

Y es que los patrones de cifrado de algunos routers que sirven de conexión a Internet han sido puestos al descubierto meses atrás permitiendo a este tipo de aplicaciones hacerse con la contraseña para acceder a Internet de muchos hogares con gran facilidad.

Para utilizar la aplicación únicamente tenemos que iniciarla, buscamos redes y se nos mostrarán en verde a las redes objetivos que pueden verse su contraseña o la combinación de sus posibilidades, siempre que no haya sido cambiada por el administrador del router, es decir, sólo muestra las claves por defecto. pulWifi

Como ven la utilización del programa es extremadamente sencilla, no necesitas conocimientos de seguridad inalámbrica e informática.

Si quieres proteger la wifi de tu vivienda es más que recomendable que revises la configuración de tu router y le eches un vistazo a esta entrada

PulWifi es gratuito y aunque ya no está disponible desde la tienda de Google Play puede descargarse desde pulwifi.github directamente a tu móvil o tableta.

Descargar PulWifi para Android