Filtros faciales para Instagram disponibles

Instagram ha anunciado hoy el lanzamiento de los filtros faciales de realidad aumentada para la famosa app social propiedad de Facebook. Se trata de una serie de filtros que se añaden a las imágenes y vídeos que resultan calcadas a las disponibles en Snapchat y que tan bien le han funcionado. Los filtros de Instagram ya están disponibles y se añaden a nuestras fotos o vídeos para modificar las caras con efectos divertidos.

Estos filtros se incluyen con la última actualización de la app (versión 10.21) para Android y para iOS, que está ya disponible para descargar o actualizar en los dispositivos móviles. Entre los filtros que podemos encontrarnos, vemos las clásicas orejas de conejo, gafas, coronas, verrugas y alguna que otra sorpresa. Además de los mencionados filtros, añade stickers de #hashtags para añadir a las fotos, vídeos en retroceso o la goma de borrar tal como indican en blog de la red social.

filtros-instagram-disponibles

¿Cómo usar los filtros faciales de Instagram?

Lo primero es actualizar Instagram desde la tienda de aplicaciones tu móvil o descargarte la versión 10.21 desde el mismo lugar. Después de esto tendrás que activar los filtros solamente tienes que acceder al apartado de historias pulsando en el icono o botón de la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla. También puedes deslizar hacia derecha el apartado de noticias. Ahora toca en el icono de los filtros y selecciona el que quieras utilizar o probar en ese momento.

Los filtros faciales de Instagram funcionan mientras usas los formatos de cámara Boomerang, el manos libres y retroceso. En algunos casos funcionan incluso con dos caras a la vez. Más información en la página de ayuda.

Con el tiempo indican que van a ir añadiendo más filtros, ampliando las posibilidades que ya de entrada son bastantes y muy bien trabajadas.

En Snapchat quizá se están tirando de los pelos, viendo como les ‘comen la merienda’ pues están siendo superados por Instagram en usuarios activos al tiempo que les están copiando cada una de las funciones en las que destacaba su aplicación. Por otra parte hay que recordar, que Facebook hizo en 2013 una oferta de compra por 3000 millones, que desde Snapchat rechazaron.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.