Guetzli reduce tamaño de los JPEG un 35%

JPEG es el estándar de compresión de imágenes más conocido y usado en el mundo, permaneciendo su codificación sin apenas variaciones durante una buena cantidad de años.

Ahora Google anuncia ‘Guetzli’ a través del sitio sobre noticias de investigación, el nuevo algoritmo de código abierto para imágenes JPEG que consigue comprimir y reducir su tamaño en un 35% respecto a los métodos actuales, para el conocido formato de imagen. Esto tiene una gran importancia en el almacenamiento/tratamiento de imágenes y sobretodo a la hora de compartirlas en Internet, lo que se traduciría en tiempos de acceso más rápido en la navegación o reducción del consumo de datos.

En el ejemplo comparativo que nos muestran, se puede ver la imagen original a la izquierda, la utilidad con el algoritmo libjpeg y finalmente con el nuevo Guetzli.

algoritmo-jpeg-google

Guetzli es el nombre del algoritmo desarrollado y ya puedes implementarlo o experimentar con él si eres desarrollador, para lo que tienes su código y documentación publicado en GitHub. No todo son ventajas pero casi, como punto negativo a tener en cuenta, e tiempo de compresión, pues el algoritmo requiere algo más que otras opciones para procesar la imagen.

Relacionado
Comprimir imágenes con ‘Guetzli’ de Google
Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.