Kickass Torrents vuelve a estar disponible

El pasado mes de Julio, el buscador de archivos torrent más popular del mundo se quedaba sin su sitio web Kickass Torrents y todos sus dominios  (kickasstorrents.com, kat.ph, kickass.to, kastatic.com, kickass.so, thekat.tv y kat.cr) y su creador era detenido en Polonia acusado de un delito criminal por infracción masiva de copyright, lavado de dinero o violación de los derechos de autor.

Tras la detención de Artem Paulin se cerró de inmediato al cierre del famoso sitio ante el asombro de quienes lo utilizan a diario para realizar sus descargas de Internet.

Durante este tiempo desde su cierre, se han sucedido la aparición de algunos clones, pero todos han dejado de funcionar al poco tiempo o sencillamente se parecían al original en su aspecto pero no su contenido.

Por otra parte el equipo de Kickass Torrents creó un foro para mantener de alguna forma a la comunidad activa, a la que confirmaron que volverían en algún momento con toda seguridad. Pues bien, ese momento ha llegado y este Viernes anunciaron su vuelta a la vida a través de katcr.co

disponible-nuevo-kickass-torrents

El funcionamiento y aspecto o diseño del nuevo sitio, es igual que el original. Los cambios son mínimos y han sido realizados entorno a seguridad y privacidad.

En cuanto a los archivos torrents que podemos encontrarnos, por el momento, nada que ver con la versión anterior, pues prácticamente es un comienzo desde cero pero puede ser cuestión de unas pocas semanas que vuelva a ser lo que era ya que los participantes y colaboradores más relevantes que compartían los archivos torrent de la comunidad han vuelto a involucrarse.

Por el momento hay serias dificultades para acceder al sitio con normalidad o directamente no es posible. Según han indicado ellos mismos, se debe a una brutal avalancha de usuarios en línea que tratan de acceder al mismo tiempo.

entrar-nuevo-kickass-torrrents

Los creadores del nuevo sitio han manifestado su optimismo al portal especializado Torrent Freak en relación a su fundador, arrestado este verano: “Creemos firmemente que la investigación llevada a cabo por El Departamento de Seguridad Nacional y el IRS en Estados Unidos es ilegal ya que apunta a un ciudadano extranjero que está siendo juzgado bajo leyes estadounidenses. Tenemos confianza en que el resultado del proceso será favorable.”

Por otra parte también, se reafirman en la naturaleza del proyecto y de los archivos torrent en sí, para los que recuerdan que no son ilegales y que ellos no alojan contenido. Veremos cual es el camino que recorre el nuevo Kickass Torrents y lo que dura.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.