Marcas y móviles más vendidos en España

La empresa de investigación y análisis de datos Kantar Insights España, ha publicado las marcas de teléfonos móviles ‘smartphones’, que más se han vendido en España durante el pasado año 2016. Entre los datos podemos resumir que Samsung sigue dominando el mercado de los smartphones y que el Huawei P8 Lite es el móvil más vendido en 2016. 

Los datos extraídos de la empresa revelan que las marcas asiáticas dominan el mercado de teléfonos inteligentes en nuestro país. Según se indica, la coreana Samsung es la más comprada en los 12 meses de 2016, para lo que aglutina hasta un 24% del mercado. Huawei le sigue muy de cerca con un 21% en segunda posición y en tercer lugar tenemos a la española BQ con un 12%. Algo más alejados tenemos a la todopoderosa Apple con un 8% de cuota de mercado y LG que se tiene que conformar con un 6% para completar el top 5 móvil.

marcas-moviles-mas-vendidas-españa

Esto en cuanto a las marcas, y en lo que a terminales se refiere como decíamos al comienzo, es el Huawei P8 Lite el más vendido en 2016 con un 6,2% de las ventas totales de smartphones entre particulares. Le sigue el Samsung Galaxy J5, el BQ Aquaris X5 y el BQ Aquaris M5. En quinto lugar tenemos al iPhone 6s, con un 2,4% de los nuevos smartphones comprados en 2016.

moviles-mas-vendidos-españa

Como veis el mercado marca tendencia en España hacia los dispositivos de gama media y baja, como es lógico, dado el elevado precio de los deseables teléfonos de Apple y de los alta de gama de otras marcas como Samsung. Fuera las cosas son sustancialmente distintas, y es que Apple domina en Estados Unidos o Reino Unido. También en la China más occidental y urbanita aunque por detrás de Huawei o Xiaomi.

En cuanto a los sistemas operativos de estos dispositivos, ninguna sorpresa, y es que 9 de cada 10 calza Android. Menudas cifras… para el sistema operativo móvil de Google.

Relacionado
Android roza el 88% en cuota de mercado
Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.