Desde hace un par de días está disponible una versión web del paquete de ofimática Office 2010. La aplicación web es una edición reducida de Office 2010 para editar, crear, ver y compartir documentos de Word, Excel o PowerPoint.

La idea es comparable a Google Docs aunque no parece funcionar tan bien puede resultar muy útil para muchos usuarios por ser el paquete oficial de office con sus extensiones de archivo (doc,ppt,etc)  que son el estándar de facto en entornos laborales o escolares.

Para utilizarlo se accede con nuestra cuenta de los servicios de Microsoft como Hotmail o Live y una vez dentro ya podemos crear nuevos documentos de Word online, hojas de Excel o presentaciones de Power Point desde la web … además de cargar documentos desde nuestro equipo con archivos de hasta 50 megas.

Office online gratis

Los archivos pueden guardarse en la unidad SkyDrive (hasta 25GBs de almacenamiento) o descargar directamente a nuestro equipo.

Office web gratis

El servicio funciona, además de en Windows también desde sistemas Mac o Linux y en navegadores Firefox o Safari y aunque debería ser lo normal, viniendo de Microsoft puede hasta sorprender. Entra en Office web | Fuentes