Google anuncia que unificará las condiciones de uso en una única política de privacidad para todos sus productos. Actualmente cada uno de los productos cuenta con su documento propio que las define.

El cambio afectará a unos 60 servicios y se presentará a los usuarios el próximo 1 de Marzo, teniendo éstos que aceptar las nuevas condiciones si quieren seguir utilizándolos, aunque algunos como Google Books,el sistema de pagos Wallet, o su navegador Chrome mantendrán las condiciones actuales y tampoco influirán en los servicios que se utilizan sin registro como el buscador o Youtube.

Pueden consultar las condiciones desde aquí

Google pretende que el servicio mejore para ofrecer una experiencia más intuitiva al usuario, pero no han tardado en llegar las primeras reacciones de preocupación por su impacto en la privacidad como recogen en elpais a través de distintos medios:

Marc Rotenberg, Director de EPIC (Electronic Privacy Information Center) en cnet o en The Wall Street Journal donde plantean que las búsquedas tendrán en cuenta la actividad del internauta en otros servicios de la compañía como YouTube o Gmail “Ello puede suponer reescribir la relación entre los usuarios y el buscador más popular del mundo”

También declaraciones más drásticas como las que hacen en Forbes con el artículo “Google dice adiós a la privacidad. Los Angeles Times, comenta la delgada línea sobre la que caminan Google y Facebook respecto a la privacidad y el uso de los datos de sus usuarios o The Washington Post con un “Google sabrá muchas más cosas sobre usted y lo que hace en la web”.

También alguna opinión más cercana como la de Victor Domingo de la Asociación de Internautas , que aunque considera los cambios legales muestra su preocupación porque Google va a tener una aproximación más cercana (si cabe) de cada perfil: “Unos datos que estarán en manos de una empresa de Estados Unidos”.