Vaciar datos de WhatsApp sin borrar ‘chats’

La última actualización de WhatsApp trae como una de sus novedades destacadas, la posibilidad de eliminar de forma individual los datos almacenados en el teléfono móvil por la popular app de mensajería.

Hasta esta comentada actualización, las posibilidades para liberar espacio de almacenamiento de nuestro ‘smartphone’ pasaban por borrar de forma individual los fotos o vídeos que se fueron descargando en el carrete o galería del terminal a través de WhatsApp… pero eso ha terminado y ahora podemos eliminar los datos de cada contacto o grupo con el que hemos intercambiado mensajes y/o contenidos.

La actualización está disponible ya para iOS, de modo que si quieres liberar espacio en tu iPhone con esta nueva función puedes hacerlo desde:

Configuración->Uso de datos y almacenamiento->Uso de almacenamiento

Relacionado
Enviar mensajes de WhatsApp sin conexión

Desde aquí verás listado los grupos y contactos por orden según la cantidad de espacio almacenado por cada uno en KB, MB o incluso en GB si se diera el caso. Pulsando sobre ellos entramos en los detalles que se corresponden con el texto o chats enviados, imágenes, GIFs, Vídeos, mensajes de voz o documentos.

Pulsando en la nueva opción de ‘Vaciar chat’ podremos escoger eliminar los que nos parezca oportuno. Si evitamos borrar la primera opción: Texto conservaremos los textos de los mensajes que hemos enviado y recibido. Cualquiera de las opciones que eliminemos ya no podrán recuperarse.

almacenamiento-whatsapp

La actualización para la gestión de almacenamiento avanzado, no ha llegado todavía a los Android pero será debería ser cuestión de horas o días que también esté disponible en Google Play. Su funcionamiento será prácticamente idéntico.

libera-espacio-whatsapp-sin-borrar-chats

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.