Se conocieron los primeros datos de la llegada de un nuevo servicio de Amazon para streaming de música ’tipo Spotify’ el pasado mes de Junio, pero es ahora cuando conocemos más detalles a través de fuentes de la industria musical al portal ReCode donde afirman que ya están ultimando y negociando detalles del servicio con la industria del sector.
El servicio llegaría en Septiembre y será un servicio similar o prácticamente idéntico al que ya ofrecen Spotify, Apple Music o Tidal con un precio de unos 10 dólares.
Por otra parte también plantean para este próximo mes de Septiembre, otra alternativa del servicio pero a la mitad del precio de lo que cobran habitualmente estos servicios, es decir por sólo 4 o 5 dólares… que sería exclusivo para los reproductores/altavoces Echo de Amazon.
Amazon lanzó el pasado año este altavoz conectado a Internet a través de su software de inteligencia artificial que responde al nombre de Alexa. Las ventas de Echo fueron de un un millón de unidades el pasado año, esperando llegar a los tres durante el presente y aspiran a llegar a los 10 millones de unidades para 2017 según indican en The Information.
En próximos días se conocerán datos oficiales de los servicios de streaming musical, a través de la propia Amazon como las fechas de lanzamiento en EEUU o resto del mundo y los precios exactos del servicio de Amazon que competirá directamente con Spotify. También del comentado servicio asociado a los dispositivos Echo, que por cierto solamente está disponible en los EEUU.
Analizando lo bien que hace las cosas Amazon, es probable que el servicio se ponga en poco tiempo al nivel de sus rivales, quienes seguro ya miran de reojo la inminente llegada del servicio.