Aplicación para imprimir como tarea programada

El siguiente ejecutable puede servirte para imprimir un documento (.pdf, .doc, .odt…) que esté situado en la raíz del sistema, en concreto en C:\. Además este archivo debe llamarse imprimir y con alguna de las extensiones mencionadas.

Programa para crear una tarea programada en Windows , imprimir un documento a una hora determinada, programar una impresion

  • Para probarlo colocamos el archivo imprimir.pdf (u otra extensión de las soportadas) en c:\ y ejecutamos el programa.
  •  

  • Como consecuencia el documento va a ser enviado a la cola de impresión de la impresora que tengamos como predeterminada. El programa tiene un margen de unos 15 minutos para enviar el documento a la cola por si éste tiene un tamaño considerable. Al terminar el período de tiempo el programa se cierra.

Si deseámos que el documento se imprima a una hora determinada lo que debemos hacer es una Tarea programada de Windows. Para ello nos vamos al Panel de Control- Tareas Programadas y creamos una que nos abra nuestro programa para la fecha y hora que nos interese. De ésta forma cuando llege el momento el ejecutable se iniciará e imprimirá todos los archivos que tengamos en la ruta C:\ que se llamen imprimir.(extensión soportada).

Tarea programada de un documento PDF ODT DOC

De igual modo se colocamos el ejecutable en el Inicio del sistema, cada vez que un usuario inicie sesión, se imprimirán los documentos. Puede agregarse con la utilería de Windows: msconfig | Descargar Aplicación Impresión

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. Iehaielsays:

    Hola lo probe en Windows 7 y no funciona. Lo probe en XP y funcionó perfectamente. Saludos

  2. Jose Humbertosays:

    Sirve para Windows 7

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.