Cambiar atributos de archivos en Windows

Es posible cambiar fácilmente los atributos de los archivos en sistemas Windows y podemos tener un sin fin de razones para hacerlo aunque no entraremos a valorar cada una de ellas.

Cuando decimos atributos de un achivo o carpeta, hablamos de sus atributos particulares como la hora y fecha de creación, la última modificación, último acceso, el usuario que lo creó. También los permisos e indexación de los ficheros y carpetas que tenemos, que queremos verificar y cambiar sus propiedades.

Para hacerlo podemos recurrir a dos sencillos utilidades gratuitas que pasamos a comentar brevemente.

BulkFileChanger es un pequeño programa de Nirsoft con el que podemos modificar fácilmente los atributos de los archivos.

Permite crear una lista de activos o carpetas para realizar acciones sobre alguno de ellos o directamente sobre todos. Es posible modificar de un plumazo las fechas, horas de los archivos respecto a su creación, modificación o acceso. También cambiar atributos de lectura, oculto y sistema. Funciona en cualquier versión de Windows. Para utilizarlo tenemos que acceder al programa y añadir los archivos para su manipulación.

Pueden descargarlo desde aquí o en versión de 64 bits .

cambiar-atributos-nirsoft

 

Attribute Changer es la otro estupendo y completo programa para modificar loscambiar-atributos-menu-contextual atributos de los archivos. Se integra perfectamente en Windows ya que añade al menú contextual sus opciones permitiendo simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier achivo o carpeta, modificar sus propiedades o atributos principales.

Incluye también la hora de creación, modificación, últimos accesos, además de los permisos sobre ellos.

Incluye además una opción para generar de forma aleatoria las fechas o las horas de los archivos según un margen de inicio/fin que se escoja.

Como característica añadida, la presentación de informes para grupos de archivos que nos mostrará con claridad los atributos de cada cual

Funciona en cualquier versión de windows y pueden descargarlo desde Attribute Changer

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.