Cómo buscar tu móvil perdido con Google

A través de Google puedes localizar tu móvil si lo has perdido o no sabes donde se encuentra. También podrás en según qué casos, bloquearlo, cerrar sesión o incluso en caso extremo de robo, podemos borrar sus datos. Comentábamos esta función disponible en otra publicación hace unos meses a través del ‘Administrador de dispositivos Android’.

No obstante, resulta para válido para cualquier dispositivo móvil, o tablet con Android pero también iOS siempre que tengamos alguna cuenta de Google iniciada en el iPhone o iPad o activo algún servicio/app tipo Gmail, Hangouts. En el caso de iOS, nos emplaza a visitar la página de iCloud para obtener ayuda para encontrar el iPhone o iPad que hayas perdido.

Para Encontrar tu móvil puedes acceder a find your phone y también puedes llegar hasta aquí de una forma bastante curiosa que se han sacado de la manga. Preguntándoselo a Google. Puedes hacer la prueba:

donde-esta-mi-movil

Una vez que llegas al apartado de “Encontrar tu móvil” Google te facilitará las opciones que tienes para localizarlo o actuar en el caso de robo o perdida. Se mostrarán todos los dispositivos asociados a una cuenta de Google que tienes o has tenido en el pasado.

encontrar-movil-con-google

A tener en cuenta que tendrás que tener las opciones habilitadas a través de Mi actividad tal como comentábamos en esta publicación Controla lo que Google sabe de ti para poder ver en un mapa la última localización del terminal, la posibilidad de hacer sonar el teléfono incluso aunque esté silenciado, bloquearlo por completo para evitar que sea utilizado o borrar sus datos para más seguridad.

En algunos casos, si tienes activada la doble verificación, te enviará un sms al móvil que has perdido, lo cual resulta un problema evidente, pero en estos casos Google nos invita a ‘Probar otra manera manera de iniciar sesión’. Puedes ampliar información relacionada en la página de ayuda de Google.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.