Descargar vídeos de las redes sociales

El contenido en vídeo es la tendencia en Internet desde hace tiempo y desde luego de forma indiscutible en las redes sociales, cada vez a más niveles tenemos ‘todo’ disponible online y con más facilidad desde la propia nube que nos ofrecen las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y demás. A pesar de ello en ocasiones queremos descargar estos contenidos, de las redes sociales. Hablamos principalmente de vídeos… ¿El motivo?

-Puede que sepamos que luego va a ser borrado o ya no estará disponible o simplemente porque queremos almacenarlos en nuestro ordenador o dispositivo móvil para dejarlo ahí y compartirlo directamente a través de WhatsApp sin que pase por las redes sociales o incluso para modificarlos o reeditarlos a nuestro gusto (añadiéndoles un audio diferente por ejemplo).

En primer lugar a tener en cuenta algunos sitios web ‘genéricos’ que permiten descargar de multitud de redes sociales y de otras web desde un mismo sitio y que suele bastar en muchas de las ocasiones. Por ejemplo savevideo o también videocyborg de la que ya hablamos en otra ocasión. En ellas introducimos la dirección o URL de la publicación que contiene el vídeo ya sea, Facebook, Twitter y otras redes sociales y pulsamos en el correspondiente botón de descarga.

Ahora algunos servicios específicos según las principales redes sociales objetivo orientadas a llevarlo a cabo fácilmente para descargar el contenido en vídeo.

 

Descargar vídeos de Facebook

Fbdown, es un buen sitio para descargar con facilidad y de forma eficiente vídeos publicados en Facebook. Para ello desde nuestro ordenador entramos al sitio de Fbdown  y sencillamente pegamos en el cuadro de descarga la url del vídeo o de la publicación en la que está el vídeo a descargar. Pulsamos en el icono de Download y listo, a continuación se nos mostrarán los enlaces de descarga según la calidad disponible y alguna otra opción adicional para forzar descarga en HD o arreglar el audio.

 

Descargar vídeos de Twitter

En el caso de Twitter el proceso es exactamente el mismo, aunque en este caso recurrimos al sitio web Twdown. Desde nuestro navegador accedemos a la página e introducimos la dirección (URL) del tweet que tiene el vídeo o la propia dirección del vídeo.

La copiamos en el espacio de descarga del sito y pulsamos en Download. Después seleccionamos las opciones de calidad de vídeo disponibles según preferencias y pulsamos en descargar. También es posible descargar el audio en formato mp3.

Si lo que quieres es realizar la descarga de vídeos desde Twitter desde tu móvil o tablet puedes visitar esta otra publicación en la que explicamos el proceso:

El proceso es diferente según realices la descarga en móvil/tablet Android o bien si lo quieres hacer desde iOS (iPhone o iPad).

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.