Desfragmentador de disco duro portable

Desfragmentar un disco duro, si esté lleva muchos trotes, puede mejorar el rendimiento de su PC e incluso ampliar el espacio libre del mismo, pues algunos archivos como el portapapeles se encuentran duplicados y van comiendo espacio poco a poco, con la desfragmentación se eliminan. Los que no opten por utilizar una herramienta de este tipo pensarán que se trata de malware.

Para desfragmentar el disco duro existen multitud de herramientas e incluso Windows incluye uno por defecto que no es de lo mejor para realizar este tipo de tareas. Personalmente, Xinorbis es uno de los más eficaces y por ello lo recomendaré hoy. ¿Qué hace especial a este software?

Xinorbis cuenta con versión portable y se puede llevar en cualquier unidad Flash (ocupa 7,5MB), está disponible en Español y es totalmente gratuito (claro que también lo puedes instalar en Windows).

Para empezar a trabajar con Xinorbis no tendrás problema alguno puesto que es muy sencillo. Inicias el programa, escaneas la unidad o directorio que quieras y la desfragmentas, pero si quieres algo más avanzado con Xinorbis podrás incluir o excluir ciertos archivos, pues ficheros como el archivo de paginación no suelen moverse.

El programa escanea por completo la unidad e incluso te muestra el tipo de contenido que tienes en la misma, basándose en la cantidad de archivos o en el espacio que ocupan los mismos. En 15 segundos analizó unos 40.000 archivos (lo suficientemente rápido).

Además de todo esto, Xinorbis puede exportar datos de forma precisa y se trata de una herramienta perfecta para analizar y desfragmentar el disco duro, ¿a qué esperas para descargarla?

Nota: Cabe mencionar que las unidades SSD, aunque si las analizamos con el desfragmentador del disco duro nos parecerá que están fragmentadas no conviene realizar esta tarea ya que no es necesario y no notarás cambio alguno, el desfragmentador de disco duro solo debe utilizarse para los discos duros convencionales.

 

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.