Cuando se cierra una web de descargas, como pudo ser Megaupload en su momento,el argumento principal para que sea efectiva la sentencia es que estas páginas van en contra de la industria musical y cinematográfica.
Ahora bien, parece que esto no es del todo cierto, sobre todo en producciones de menor envergadura que no son las que puede hacer la Warner Bros, Universal Pictures, etc. (aquellos que gastan el dinero para cerrar a toda costa los servicios de descarga de contenidos).
El estudio “Piracy and Movie Revenues: Evidence from Megaupload”, realizado por la Munich School of Management y el Copenhagen Business School, en el que se analiza la recaudación semanalmente sobre 1.344 películas en 49 países durante 5 años (teniendo en cuenta datos como la inflación, la crisis económica y la penetración de Internet); revela que el cierre de Megaupload ha hecho que la taquilla de producciones de tamaño medio descienda de forma muy notable. La taquilla de las superproducciones se ha mantenido constante.
Los investigadores creen que el boca a boca hacia unos buenos efectos en la comunidad y aquellos que veían una película en Internet recomendaban a sus amigos determinadas películas que ahora nadie ve porqué no se promocionan tanto como las superproducciones en los medios de comunicación. Fuente: TorrentFreak