El teclado K810 de Logitech para smartphone y tablet

La suiza Logitech, una de las más importantes empresas dedicadas al desarrollo y venta de periféricos [ratones, teclados, auriculares…] para ordenadores personales, solventó el problema de escribir en tabletas, sobre todo en el iPad, con su Ultrathin Keyboard Cover, un teclado-funda rápido y ligero, cuyo precio de venta es de 105 euros. Ahora aborda el problema de la escritura en móviles a través de su teclado K810.

 El teclado K810 de Logitech para smartphone y tablet

 

El cacareado cambio de paradigma, donde todo parece orbitar y centrarse en el uso de dispositivos móviles, desde el sistema de cobro vía móvil que ya está ensayando PayPal hasta el largo recorrido multimedia y online de los terminales, hace que los smartphone sean cada vez más esa “oficina de trabajo portátil”. Así, ahora Logitech ha tratado de solucionar otro de los problemas que surgían con esos nuevos usos de los terminales: la escritura de artículos o mensajes en un smartphone.

El nuevo teclado K810, con conexión de bluetooh, permite la escritura cómoda tanto en ordenadores y tabletas como en teléfonos inteligentes. Uno de los activos de este modelo reside en la iluminación de sus teclas (mejor dicho, de las letras que aparecen en las teclas), algo conveniente para cuando necesitamos redactar en entornos oscuros. La batería del teclado, con una autonomía de 10 horas (quizás su principal handicap) se recarga por USB y, algo importante en base a esa mermada autonomía, tan solo se pone en funcionamiento cuando el periférico nota los dedos sobre las teclas, rentabilizando así la eficiencia de la carga y prescindiendo de esos gramas de más que supondrían las pilas.

En Estados Unidos su precio de venta al público es de 99 dólares, y se prevé que el mes próximo desembarque en Europa a un precio más o menos similar. Apto para cualquier máquina trabajo con iOS, Android versión 3.0 en adelante, así como para el próximo Windows 8.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.