Elegir una distribución de Linux acertada

Cuando queremos iniciarnos en Linux debemos elegir una distribución (también llamada distro) y, al haber tantas, se ha convertido en una tarea difícil. Si le preguntas a un usuario de Linux seguramente te recomendará su favorita y esta no tiene porqué ser la más adecuada para ti.

Según el tipo de usuario que seas necesitarás cubrir unas u otras necesidades. En Linux tienen algo claro, en la variedad está lo interesante. Si estás buscando una nueva distro puedes empezar por seguir este pequeña guía:

  • Vengo de Windows y quiero probar suerte en Linux (Huyo de Windows 8). Deberás probar Kubuntu (si buscas un interfaz de usuario similar a Windows 7) o Linux Mint (si quieres probar algo diferente pero que cuente con un interfaz de escritorio clásico).

  • Vengo de Mac OS X. Puedes optar por Ubuntu o usar un clon libre de OS X como podría ser Elementary OS (La versión Luna está al caer y Jupiter ya es demasiado vieja).

  • Tengo un PC que tira con XP pero no con W7, quiero algo nuevo pero que sea liviano para mi PC. Tendrás que probar Lubuntu (con unos 512 MB de RAM no tendrás problema), cuenta con nuevas características pero con un escritorio muy liviano.
  • Soy programador y estoy buscando una distro para llevar a cabo mi trabajo. Todas están bien dotadas para programar pero quizás una de las más asequibles y enfocadas para tal fin sea Fedora.

La verdad es que existen distros de todo tipo, incluso algunas específicas para amantes del multimedia, artístas gráficos, etc. Si estás buscando algo más específico no dudes en comentarlo. Comentar que todas se pueden personalizar y con unos retoques podrás convertirlas por completo.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.