Extensiones VPN para tu navegador

Una VPN es una red privada virtual que nos permite entre otros, añadir a nuestra conexión una capa extra de seguridad, cifrar el tráfico que sale y entra de nuestra conexión, ocultar nuestra actividad en la red, proteger nuestra identidad o lo que hoy nos interesa en esta publicación: emular/simular el origen de nuestra dirección de acceso a la red.

Ocultar nuestro origen o IP geográfica, es una posibilidad que nos permite a través de una simple VPN, navegar como si lo estuviésemos haciendo desde un país en el extranjero. Algo que resultará de gran utilidad en diversas ocasiones, como acceder a sitios web que están bloqueados en nuestro país o zona.

Existen decenas de servicios y software destinado a crear una red VPN de este tipo, algunos de ellos gratuitos y otros profesionales más o menos complejos de configurar… aunque hoy les vamos a comentar una fabulosa extensión para el navegador con la que simplemente pulsando sobre su icono, comenzaremos a navegar a través de una VPN de otro país. La forma más sencilla de hacerlo que hemos encontrado.

Con ello podremos a acceder a sitios (descargas habitualmente..) que se encuentren bloqueados desde IPs de España y cualquier otro punto geográfico

Para comenzar a usarla solamente la añadimos al navegador Chrome Dispone de versiones para utilizar desde móviles iOS o Android tal como pueden ver en su sitio web dotvpn. En sus versión de escritorio pueden descargar DotVPN para Chrome 

dotvpn

Una vez añadida la extensión VPN  a nuestro navegador, cuando queramos utilizarla (de forma puntual es lo habitual) pulsamos sobre su icono, introducimos un contacto y contraseña de acceso. Después de esto pulsamos en conectar y automáticamente comenzaremos a navegar a través de la VPN. Por defecto, será los Estados Unidos pero podemos en cualquier momento seleccionar cualquiera de los países disponibles.

dotvpn

Entre las opciones de la extensión nos encontramos con posibilidades (activadas todas por defecto) para conservar en la medida de lo posible el ancho de banda, bloqueador de anuncios, analitycs, firewall y algunas más, que podremos desactivar simplemente deslizando el botón correspondiente. Otra las características relevante de DotVPN, es que podemos acceder a sitios de la red TOR (.onion) sin necesitar nada más que activar la extensión.

La velocidad al navegar a través este tipo de VPN suele ser más lenta de lo que nuestro ancho de banda nos permite, pero puede ser perfectamente válido para acceder a un sitio web bloqueado por región en un momento determinado. Como alternativa a esta estupenda extensión, también existen otras similares, como es el caso de ZenMate VPN disponible también para Google Chrome ZenMate VPN Chrome. Si quieren más extensiones de VPN para su navegador, basta con realizar una búsqueda en el apartado de extensiones o complementos de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox buscando por VPN…desbloquear-web-restingido-acceso

Si necesitan más información sobre las VPN pueden pasar por el blog de pcahora donde recogen en un extenso artículo información relacionada con las redes privadas virtuales o VPN para los que quieran ampliar sobre el tema.

Más allá de las extensiones como las comentadas que pueden añadirse a los navegadores más habituales como Google Chrome o Mozilla Firefox, a tener en cuenta que el navegador Opera desde hace algún tiempo ya incluye de forma nativa una práctica y funcional VPN gratuita incorporada en el navegador. Funciona realmente bien.

Pueden descargar Opera y encontrar información sobre su funcionamiento en su página oficial Opera/free-vpn.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.