Funciones extra e interesantes del VLC

VLC está considerado como el mejor reproductor de vídeo, entre otras cosas por que reproduce casi cualquier archivo de video, viene con sus codecs incorporados y puede funcionar como servidor de streaming. Aunque también hay que señalar alguna de otras funciones menos conocidas pero que pueden resultarte útiles.

  • En primer lugar se pueden grabar vídeos durante la reproducción de otro, por ejemplo para extraer y grabar en otro vídeo unos instantes de una película. Para ello menú “Ver” y seleccionas la opción de “Controles Avanzados”. Después de esto saldrá una ventana con la que controlar la grabación.

    vlc-record[3]

  • Podrás obtener una vista previa de los vídeos dentro de archivos comprimidos. También puede convertir entre formatos de audio y vídeo, manejando MP3, MP4, AVI, etc, para esto deberás dirigirte a “Media” y después “Convertir/Salvar” para terminar eligiendo la extensión.

     

  • Otra opción interesante es la que permite ripear DVDs. Desde “Media” y en “Convertir/Salvar” deberás configurar los parámetros disponibles.

     

  • Ver y descargar vídeos de Youtube: Para reproducir los videos de Youtube puedes hacerlo copiando simplemente la dirección desde el Menú “Medio” y “Abrir aparato de captura”. Para grabarlo por completo o sólo un fragmento, pulsamos sobre el botón de grabación, antes comentado.

     

  • Escuchar y grabar radios online, incluye un sorprendente y extenso directorio de emisoras. Para activarlo, debes ir a “Medio” “Services Descovery” “Escuchas de radio Shoutcast”. Ahora podrás explorar el directorio y activar las radios.

    vlc-shoutcast

    También podemos grabar las emisiones, desde Archivo » Asistente. A continuación escogemos Transcodificar / Salvar a archivo y pulsamos Siguiente. Copiamos la url de la emisión , y la pegamos en el casillero de “Elige un volcado”. Luego elegimos formato y nombre para el archivo y listo. Para terminar la grabación, bastará con pulsar Stop.

    Descargar VLC | Fuentes

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios

    Comentarios

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.