Google confirma su ‘AdBlocker’ para Chrome

El pasado mes The Wall Street Journal filtró que Google estaría preparando su propio bloqueador de anuncios integrado por en su navegador Google Chrome. Pues bien, Google ahora lo confirma y adelantan detalles sobre su propio filtro de anuncios molestos que llegará el próximo año.

En alguna de de las actualizaciones de Chrome que lleguen a principios de 2018, veremos como Chrome integra de forma nativa su propio bloqueador de anuncios o Ad-Blocker al que ellos mismos se han referido como simplemente ‘filtro de anuncios’ y que funcionará en las versiones de Google Chrome para ordenadores o móviles. No se sabe por el momento con seguridad si estará siempre activo o si se podrá desactivar, aunque es de esperar que así sea, la mayoría estaremos encantados de no sufrir el impertinente acoso de los anuncios intrusivos cuando navegamos por la web sin acabar con toda la necesaria y razonable publicidad que permite sobrevivir a los sitios web.

anuncios-molestos

El filtro o bloqueador de anuncios de Chrome no pretende acabar con la publicidad en Internet sino con todo ese tipo de anuncios que perjudica notablemente la experiencia de navegación del usuario con popups intrusivos imposibles de cerrar, vídeos o sonidos que se reproducen de forma automática.

Los anuncios para no ser bloqueados tendrán que pasar un filtro definido por la organización de ‘buenas prácticas’: Coalition for Better Ads a la que pertenecen tecnológicas como Google y Facebook o medios como Reuters, Washington Post y News Corp. En su página web han publicado los estándar de anuncios clasificados según sus consideraciones.anuncios-bloqueador-chrome

Al margen de mejorar la ‘experiencia del usuario’ Google también pretente mantener a salvo su sistema de publicidad dominante en el mercado, ya que la tendencia de los bloqueadores de publicidad –en forma de extensión para los navegadores– supone un problema creciente para su negocio bloqueando en muchos casos su publicidad a pesar de no ser en absoluto molesta. En el caso del popular Adblock Plus, se podrían ahorrar además unos cuantos millones que les pagan en la actualidad para que incluyan en su ‘lista blanca’ los anuncios de Google Adsense.

El anuncio lo han hecho Google en su blog a través de Sridhar Ramaswamy. Aunque no se conocen en profundidad todos los detalles, cuando esto llegue, tratarán de evitar que los usuarios utilicen los bloqueadores, permitiendo a los creadores de sitios web incluirse en una lista para evitar que sea acceda a sus sitios si se hace con un bloqueador de anuncios ‘total’ funcionando, siempre que cumplan con los requisitos del filtro.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.