El pasado mes de Enero comentábamos que Facebook actualizaba su política de publicidad para prohibir la publicidad relacionada con las criptomonedas. También eliminaba a las conocidas como ICOs (initial coin offering) es decir, el mecanismos de promoción que permite que surja una nueva moneda virtual basada en las cadenas de bloques que proporciona la tecnología blockchain.
Ahora ha sido el turno de Google, otro relevante monstruo de Internet quién anunció ayer de forma oficial que excluirá a las criptomonedass como el Bitcoin y similares de su popular programa de publicidad Adwords/Adsense. Y lo hará a partir de este mes de Junio. Aunque ya se conocían desde hace meses estas intenciones por parte de los de Mountain View, tras el anuncio de ayer que confirma la decisión todas las criptomonedas han visto como su valor se desplomaba con fuerza. Por ejemplo el Bitcoin ha caído un -13,45% desde ayer, un -14,72% en el caso de Ethereum o hasta un -16,58% lo hace Ripple.
Las restricciones o nuevas directrices de políticas publicitarias de Google relacionadas con las criptodivisas afectará a cualquier tipo de anuncio que incluya ofertas de monedas, monederos, casas de cambio, o incluso consejos o tips para operar con ellas.
El director de anuncios de Google, Scott Spencer, ha declarado en uno de los blogs de Google: “Mejorar la experiencia publicitaria en la web, ya sea eliminando anuncios dañinos o anuncios intrusivos, seguirá siendo una prioridad para nosotros”.