Google y el futuro de las redes inalámbricas con Clearwire

El gigante de las búsquedas en internet se a unido invirtiendo 500 millones de dólares ( pecata minuta, con las cifras que maneja Google ) en la apuesta por la tecnología inalámbrica bajo la norma WiMax, al lado de Intel. Comcast Corp. Time Warner Cable Inc. y Bright House Networks en el proyecto que está dirigido por Sprint y Clearwire creando una nueva entidad llamada también Clearwire. Google mantiene desde hace tiempo que su futuro crecimiento tendrá que ver con los dispositivos móviles por eso ha llevado a cabo iniciativas a promover un mayor acceso a internet

Y es que la tecnología WiMAX ( Wi-Fi pero a lo grande ) promete opciones de bajadas a una velocidad muy superior, velocidad que en la redes propiedad de las empresas de telefonía celular es considerada incluso competidora en potencia a las transmisiones por banda fija y por supuesto inalámbricas actuales.

El poder de internet móvil, que ofrece velocidad y movilidad en el hogar o fuera de él, en cualquier dispositivo o pantalla, transformará de una manera fundamental el panorama de las comunicaciones en nuestro país’, dijo el presidente de Clearwire, Craig McCaw. En consecuencia inmediata se extenderá al resto del planeta con toda seguridad. La nueva empresa es una apuesta fuerte en el estándar WiMax, que permite que los ordenadores accedan a internet sin cables, con un alcance mucho mayor que la ya conocida tecnología Wi-Fi.

WiMax usa una banda licenciada especialmente del espectro de radio y puede transmitir, según sus impulsores, en un área de hasta 50 kilómetros con una señal más fuerte que Wi-Fi y acceso más rápido en los dispositivos más comunes.

Todo esto indica entre otras cosas que Google puede convertirse en proveedor para portátiles o en proveedor de servicios de internet, aunque en ese sentido afirman que no hay planes por el momento. Larry Alder gerente de productos de Google dijo los usuarios ganarán servicios permitiéndoles obtener el máximo de su experiencia en banda ancha. Google quiere más alternativas de banda ancha para sus aplicaciones móviles y anuncios, mientras que las compañías de cable buscan una manera de competir con los operadores móviles de telefonía que les están tomando terreno’, concluyó.

Google afirma que la inversión Clearwire encaja con la empresa en sus esfuerzos por promover la apertura de acceso inalámbrico.

Fuentes: New York Times terra

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.