Iniciar Windows 8 directo al Escritorio

Lo nuevo siempre se nos resiste un poco a todos, hay que reconocerlo, pero en el caso de Microsoft lo cierto es que muchos creemos que se han pasado de revoluciones con su
flamante Windows 8.

El cambio es demasiado brusco si no dispones de una pantalla táctil,sobretodo en lo que a PC se refiere no siempre es lo estamos buscando, y un buen ejemplo lo tenemos con el denominado Modern UI o pantalla de grandes ventanas/iconos que muestra por defecto según inicias el sistema en lugar de el Escritorio de toda la vida.

En cualquier caso ahora con la última actualización del sistema Windows 8.1 podemos iniciar sesión directamente en el Escritorio (de forma más sencilla) sin pasar por la dichosa pantalla Modern UI o Metro que tantos detestamos.

escritorioPara establecer el escritorio siempre como pantalla por defecto al iniciar, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla y accedemos mediante el menú a Propiedades.

Una vez aquí nos desplazamos hasta Navegación en donde activamos o marcamos la casilla con nombre Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio.

propiedades-escritorio

Después de esto, podemos comprobar reiniciando el sistema que ahora muestra siempre el Escritorio de Windows.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.