La Audiencia Provincial de Valencia ya ha resuelto el caso de acusación a Chipspain por la instalación y venta de modchips con una sentencia favorable hacia ellos que conlleva la total absolución de los imputados.
¿Qué implica esta victoria? Está bien saber si lo que haces es legal.
Pues seg ún lo expuesto por la Audiencia Provincial sí que es legal el poder vender e instalar chips en nuestros dispositivos, siempre y cuando este permita hacer más cosas que sólo ejecutar copias.
Dice la justicia que “los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales”, pero que eso no basta para declararlos ilegales.
También se usan seg ún la sentencia “para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar m últiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar m úsica”.
De esta forma, la tecnología en cuestión no está destinada exclusiva o específicamente “a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas”, por lo que no puede impedirse su uso.
Fuentes : aol.es
20minutos.es