Apple se ha puesto las pilas ante el escándalo de los iPhone que iOS ralentiza (o vuelve lentos) cuando detecta que sus baterías comienzan a degradarse. Hablamos de este asunto hace un par de semanas cuando Apple publicó disculpas públicas de forma oficial y proponía recambio de batería para sus iPhone 6 en adelante a un precio (29 euros) mucho más bajo de lo habitual durante todo 2018.
Ahora es Tim Cook, CEO de la compañía, ha confirmado que en próxima actualización de iOS 11, los usuarios podrán escoger precisamente lo que ha ocasionado toda la polémica. Esto implica que habrá una opción para desactivar lamentable función incluida que ralentiza o ‘vuelve lentos’ bajando su rendimiento, los iPhone con baterías que están o comienzan a estar algo degradadas.
Por otra parte, Tim Cook ha comentado que será posible ver el estado de la batería del iPhone donde se mostrará su salud o nivel de degradación en base a los ciclos de carga y otros parámetros. Habrá que esperar hasta el próximo mes de Marzo para que llegue estas funciones en forma de actualización de iOS 11.
Una nueva y buena noticia para los usuarios de iPhone 6 y posteriores, que les dará el control sobre sobre el rendimiento de sus caros dispositivos para decidir si lo prefieren rápido a pesar de los riesgos que pueda conllevar para la electrónica del terminal o si por el contrario aceptan la ralentización del sistema operativo cuando las baterías están degradadas.