Las peores contraseñas que puedes usar

Con la cantidad de servicios web en los que tenemos una cuenta con su correspondiente usuario y contraseña no es de extrañar que muchos de nosotros establezcamos contraseñas demasiado fáciles de recordar.

Las peores contraseñas que puedes utilizar y que más utilizan algunos son 123456 o similares, password, abc123, qwerty, iloveyou, administración y otras sencillas combinaciones lógicas.

Este es un gran error que en la gran mayoría de los casos no implica problema alguno pero que puede llevar en más de una ocasión a verdaderos quebraderos de cabeza. Hablamos por ejemplo de suplantación de identidad o de que nos roben datos sensibles con algún propósito.

Hace ya algún tiempo comentábamos datos sobre un estudio realizado sobre 28.000 contraseñas que fueron robadas en los Estados Unidos que ponía de manifiesto la escasa imaginación de la gente para crear y establecer sus contraseñas.

Para evitarlo y crear un contraseña bastante segura deberíamos combinar al menos 8 caracteres en los que se incluyan alguna mayúscula y minúscula, número y algún símbolo. Si no sabes cómo  crear tu contraseña también existen generadores de contraseñas que te ayudarán en tu propósito y que encontrar en decenas de sitios web o programas realizando una simple búsqueda en Google.

Finalmente si eres muy olvidadizo cabe meción que existen algunos prácticos gestores de contraseñas como KeePass que te resultarán especialmente útiles.

Publicaciones relacionadas

1 Comentarios

  1. Si. Es realmente impresionante ver lo facil que es entrar a una cuenta de cualquier cosa. Deberías publicar unos tips sobre cómo hacer contraseñas seguras que sean faciles de recordar.

    Estarías mejor así, y beneficiarías a la comunidad. Espero ver algún post interesante cuando vuelva.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.