Aunque estaba ya disponible en modo ‘test’ para un pequeño número de usuarios desde el pasado mes de Septiembre, desde hoy Twitter ha ampliado definitivamente a 280 caracteres a todos los usuarios de la red social. Se hace oficial la ampliación del tamaño de los tuits que podemos enviar en Twitter. La ampliación estará disponible desde ya para todos los usuarios en todos los idiomas menos en los de corte oriental como el japonés, coreano y chino donde se necesitan para expresar un número mucho más reducido de caracteres.
Durante este mes y medio aproximado que ha durado la prueba que ha realizado Twitter, han dado a conocer los resultados de la misma concluyendo que un 9% de los usuarios en inglés y un 5,3% en español llegaban al límite de los 140 caracteres teniendo en consecuencia que esforzarse para enviar en este espacio sus ideas en forma de tuit. El porcentaje de los usuarios con el nuevo límite de 280 caracteres ha bajado a un 1% en inglés y un 0,8% en español.
Las críticas desde que se conoció este radical cambio en Twitter han sido constantes pero los datos revelan que durante el test solamente el 5% de los tuit estaban compuestos por más de 140 caracteres y solamente un 2% más de 190. Esto significa que la tendencia es a la normalización, de modo que solamente cuando el usuario así lo requiera en algún momento determinado enviará tuits de más de 140 caracteres. La brevedad creo que se mantendrá y la esencia que caracteriza Twitter será la misma.
Si todavía en tu cuenta de Twitter no cuentas con esta característica no te preocupes, puedes activarla actualizando la app de Twitter de iOS o Android y reiniciando el móvil si fuera necesario. En algunos casos, solamente con cerrar totalmente la app de Twitter y volver a abrirla es suficiente.