Youtube anuncia cambios relevantes para su programa de partners o de socios relacionados con las posibilidades de monetización de los contenidos que suben en su plataforma de vídeos. A partir de ahora si tienes un canal en Youtube y quieres ganar algo de dinero con la publicidad asociada o integrada en los vídeos, tendrás que tener al menos 10.000 visualizaciones en el historial de tu canal. Si no llegas a esta cifra de visualizaciones ya no podrás publicar anuncios de ningún tipo en tus vídeos, pues consideran un umbral que les da suficiente información para determinar la validez de un canal.
Se trata de una medida tal como explican, que tratará de evitar los plagios de muchos usuarios que se benefician del trabajo de otros creadores, de los que replican sus contenidos obteniendo ingresos. Un abuso recurrente y que tratarán de paliar en parte con esta medida orientada a proteger a los creadores originales de contenidos.
Los ingresos generados hasta este momento que no cumplan que esta nueva medida, no se verán afectados y conservarán los beneficios generados hasta la fecha.
En unas semanas agregarán un proceso de revisión para los nuevos creadores que soliciten participar en el Programa para partners de YouTube. Después de que un creador alcance 10k vistas en su canal, revisarán su actividad . Si todo está bien se podrá comenzar a publicar anuncios sobre su contenido.