Mapa mundial de la censura en Internet

Desde yuxiyou, creado por Yuxi You, podemos ver un mapa y más información ampliada sobre la actual censura en Internet a través de los distintos países por todo el mundo.

Mapa de la censura en internet

El análisis ha sido realizado por la organización OpenNet quien se compone de varias instituciones que han ido elaborando con la información facilitada por diversos periodistas para cada zona y los revelados por los proveedores de Internet (ISP). Entre las principales razones para la censura, el mantener los valores tradicionales, seguridad nacional (típico de EEUU), mantener estabilidad política o una combinación de todos ellos para casos extremos como China e Irán.

En azul los países sin censura entre los que encontramos a países del buena parte África y a México, Chile, Bolivia o Paraguay. En color amarillo mantienen algún tipo de censura en la red y donde se incluye casi toda Europa, Islandia, EEUU y Canadá.

En rojo tienen Internet con alta vigilancia, Rusia, Tailandia, Australia o Turquía y para terminar en gris con alto nivel de censura tenemos a Corea del Norte, China, Cuba, Egipto, Arabia, Túnez, Siria, Irán … | Fuentes

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.