En Windows y otros sistemas operativos estamos acostumbrados al mezclador de volumen integrado en para controlar el volumen de sonido en cada aplicación, las notificaciones del sistema o incluso para cambiar el volumen según el dispositivo de salida de audio del equipo.
Hemos podido probar una fabulosa extensión gratuita para Google Chrome disponible desde su tienda de Chrome Store (con algunas limitaciones) pero con la que es posible hacer algo similar pero orientado a las pestañas de Chrome, de forma que es posible controla su volumen de forma individual.
Para ello solamente tienes que añadir a tu navegador Chrome, Volume Master después de lo cual para utilizarlo pulsas en su icono para acceder al control de volumen de Chrome donde se mostrarán las pestañas que están reproduciendo algún tipo de sonido, o vídeo con sonido claro y que podemos seleccionar para realizar el ajuste de volumen. Permite ajustar el volumen por encima del 100% establecido de forma habitual, haciendo las veces de amplificador de hasta 600% respecto al volumen predeterminado.
Si actualizas la pestaña la extensión conserva el volumen igualmente pero cuando cierres esa pestaña tendrás que volver a realizar el ajuste. En cualquier caso esta extensión puede ser gran utilidad para según qué casos. Por ejemplo, en ocasiones nos salta anuncios con sonidos bastante molestos, que podemos fácilmente silenciar para esa pestaña sin tener que hacerlo (Mute) de forma general para el sistema por si estamos reproduciendo otro audio en Spotify, Youtube o donde sea.