Microsoft ha anunciado que cierra su servicio de música en streaming, Grove Music, al tiempo que se asocia con Spotify. Groove desaparece el próximo 31 de Diciembre y desde hoy ya no es posible hacer nuevas contrataciones en el servicio de ‘Groove Music Pass’, mientras que los usuarios que ya pagaron su suscripción anual recibirán un reembolso (prorrateado)
Microsoft seguirá actualizando la aplicación Groove Música para que sea posible reproducir y administrar la música que hayas comprado y descargado en tu PC o cargado a OneDrive y similares aunque después del 31 de diciembre de 2017 la aplicación dejará de hacer streaming del contenido de Groove Music Pass o de reproducirlo. Los usuarios del servicio que tengan alguna duda pueden ampliar información en el anuncio de Microsoft.
Al mismo tiempo, Microsoft anuncio que desde este 2 de Octubre se han asociado con Spotify para ofrecer el servicio de streaming ‘más grande del mundo’. Los usuarios de Groove pueden transferir sus listas de reproducción y colecciones directamente a Spotify. Según indican, en próximos días esta posible migración entre Groove y Spotify llegará como una actualización a la aplicación de Windows 10.
Los usuarios de Groove Music Pass elegibles bajo los términos de Spotify también podrán recibir 60 días gratis de Spotify Premium.