Microsoft ha finalizado el soporte de seguridad para Windows 7 que implica oficialmente “el fin” del sistema operativo después de 10 años desde de vida. Los usuarios o empresas que sigan utilizando Windows 7 no contarán con las necesarias actualizaciones críticas de seguridad que puedan ser necesarias, esto ocurre tal como se había anunciado.
La cuota de mercado de Windows hasta hace 6 meses era de un 45% en portátiles y equipos de sobremesa y en los días previos a este anuncio de fin de soporte (14 Enero 2020) permanece por encima del 25%. Hay que recordar que Windows 10 no superó en cuota de mercado a Windows 7 hasta final de 2018.
En Xataka hacen un interesante repaso por el mercado PCs y cómo se verá beneficiado por la asociada renovación de equipos con Windows 10, después de 6 años con ventas a la baja. De forma más acusada en el sector profesional donde Windows 7 ha sido y es un sistema muy estable.
No obstante el sector profesional podrá comprar a Microsoft actualizaciones de seguridad para sus PCs que tengan Windows 7 con versiones Profesional o Enterprise hasta Enero de 2023. También para las empresas es ahora más sencillo pasar a Windows 10 según los planes que se tengan contratados. Por ejemplo el servicio de Microsoft 365 Empresa tiene una actualización gratuita a Windows 10 Pro sin coste adicional.
Más información relacionada tal como publica Microsoft sobre el fin de soporte de Windows 7: