Si el disco duro de tu MAC está a punto de morirse este se manifiesta de varias formas:
- Sin hacer ningún cambio, de repente, el ordenador empieza a funcionar muy lento y de forma extraña. Tranquilo, quizás estés a tiempo.
- Una carpeta con un símbolo de interrogación que no consigue acceder a su información.
Si no has modificado nada en tu PC en los últimos días (permisos, accesos, etc.) seguramente tengas en tu PC un disco duro que está a punto de morirse. Antes de darte por vencido, quizás no sepas que existe el programa DiskWarrior.
La verdad es que DiskWarrior es un buen programa y te permite solucionar multitud de problemas. Entre las herramientas más útiles está una que nos permite reconstruir el directorio del disco duro y, aunque en muchos casos no nos permite iniciar sesión con este disco duro, nos permitirá acceder al mismo desde un disco externo y copiar los archivos que necesitamos para llevarlos a un nuevo disco duro o a un pendrive.
La aplicación se puede arrancar desde un disco externo, si tienes un disco duro externo y un sistema operativo instalado en él podrás recuperar también la información. He lidiado con algunas de estas herramientas para otros sistemas operativos y aunque parezca que no hacen nada pueden quitarnos de más de un apuro.
El único problema de DiskWarrior es que, cuesta unos 75 euros y solo valdrá la pena utilizarlo en casos extremos. Si quieres salvaguardar tus datos será hora de que empieces a realizar copias de seguridad o guardes información en algún servicio de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive. Aquí encontrarás un pequeño tutorial de la aplicación.