Podemos personalizar con todo tipo de temas el navegador Google Chrome. Para ello igual que ocurre con la inmensa cantidad de Extensiones a las que podemos hacer en la chrome web store o tienda del navegador, también contamos con un apartado dedicado a estos Temas con los que podemos cambiar el aspecto y colores de nuestro navegador favorito. Una buena forma de darle un toque personal según la gran cantidad de motivos que nos proponen. Todos ellos, cambian los colores de fondo, botones o bordes del navegador.
De todos los temas o categorías disponibles que podemos encontrarnos, hoy rescatamos los temas negros y oscuros para Google Chrome que cuentan con su propia sección a la que puedes entrar directamente desde Chrome: Dark Themes
Una vez seleccionado el Tema, su instalación es simple, escogemos el que nos guste y lo probamos pulsando en AÑADIR A CHROME. De inmediato veremos el cambio de tema sobre Chrome.
Como recomendación, hemos encontrado un tema oscuro que nos gusta mucho aunque en lugar de en esta categoría, se lo han incluido en otro apartado pero es de lo mejores y más descargados resultando un tema muy ligero: Material Dark. Del mismo modo navegando entre los temas disponibles podrás encontrar otros de tu gusto con tonalidades oscuras elegantes que además de resultan más adecuados para quienes pasan mucho tiempo delante de la pantalla.
Cada vez que pongas un tema nuevo en Chrome, sustituirá al anterior que habías añadido. No tiene mucha más ciencia el asunto.
En el caso de que quieras volver al ‘tema neutro’ o predeterminado que viene por defecto con Google Chrome, solamente tienes que ir hasta Ajustes (chrome://settings/ ) y el apartado Aspecto pulsar en el botón de Restablecer tema predeterminado.