Hace unas horas Jack Dorsey, CEO de Twiter, anunciaba que Twitter ha comenzado a duplicar la cantidad de caracteres que podemos introducir en cada tuit, pasando de los 140 que han caracterizado a la popular red social hasta los 280 caracteres. Algo que como no podía ser de otra forma, está encontrando gente a favor y en contra, pero en cualquier caso prescinde con ello de una de las señas de identidad de Twitter ampliando la limitación de caracteres hasta los 280. Del mismo modo que ocurre ahora, los contenidos multimedia no contarán en el número de caracteres permitidos.
Según investigación que publicaron en su blog, Twitter informa que entre los usuarios de idiomas no asiáticos, concretamente hacen referencia a los que tuitean en inglés, no consiguen siempre expresar sus ideas en los 140 caracteres. Según datos publicados alrededor de un 9% de los tuits incluyen 140 caracteres pues el resto ha pasado a expresar sus ideas a través de publicaciones en los conocidos como “hilos” de Twitter.
Tal como comenta Dorsey ” Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 caracteres fue una elección arbitraria basada en el límite de los SMS de 160 caracteres …”
Esta nueva característica que amplía los caracteres que podemos introducir en cada tuit supone una revolución radical en el concepto de brevedad seña de identidad de Twitter. Habrá que ver si la creatividad de sus usuarios se ve mermada tal como anuncian las voces en contra de este cambio.
El cambio anunciado ayer ha comenzado a estar disponible para determinados usuarios donde está siendo ‘testeado’ pero se espera que llegue en próximas fechas a todos los usuarios de Twitter.