Un solo ‘clic’ en Windows 10 para ‘abrir’

Estamos acostumbrados al ‘doble clic’ de ratón para abrir todo tipo de archivos, carpetas o programas por una cuestión de costumbre ya que es el método por defecto en la mayoría de sistemas operativos. No hemos acostumbrado a utilizar el ratón haciendo dos clic seguidos para abrir cualquier carpeta, archivo o accesos directos de nuestro ordenador y no es que esté mal o bien pero algunos preferimos cambiar este doble clic por solamente uno.

Popoco habitual que parezca, en muchos casos en los que se hace uso intensivo del ordenador puede cansarnos menos o por una cuestión de mejora en nuestra productividad con el ordenador. En Windows 10 puedes hacer este cambio para abrir todo con un solo clic muy fácilmente a través de las opciones de carpeta del Explorador de archivos.

Para hacer este cambio, simplemente en cualquier ventana del Explorador pulsas en la Archivo -> Opciones. También puedes acceder directamente a esta ventana de opciones de carpeta pulsando en el icono que ves señalado en la imagen:

Entre las posibilidades de la pestaña General, veremos la que nos interesa claramente en Acciones al hacer clic en un elemento, que tiene marcado por defecto el doble clic pero que solamente tenemos que cambiar marcando: “ Un solo clic para abrirlo “

Pulsamos en Aplicar – > Aceptar y a partir de este momento se abrirá cualquier elemento, carpeta, etc, solamente haciendo clic sobre él. Si queremos volver a activar el doble clic para abrir los documentos, programas, carpetas y demás, solamente tenemos que volver sobre nuestros pasos y dejar.

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.